viernes, 15 de febrero de 2013

EL PORQUÉ DE ESTE ESPACIO


¿Y cuándo os lo quiten?
¿Es español?
¿Hasta cuándo está con vosotros?


Son muchas las preguntas que la gente te hace cuando les cuentas que vas a ser familia de acogida.

En nuestro caso fue fácil, ya que las personas que nos rodean han mostrado una sensibilidad muy especial hacia este tema. No hemos tenido oposiciones, ni caras raras, ni reprobaciones o advertencias… pero sí muchas dudas sobre qué es lo que realmente hacemos, cómo y por qué.

Esa es la razón de este espacio. Acercar a todas las personas que nos son cercanas, y aquellas a las que no, nuestra experiencia como familia acogedora. Porque, además, estamos seguros de que hay mucha gente que desconoce este programa y que podría lanzarse a esta aventura.

Y un último porqué… pues porque nos resulta una experiencia tan vital que queremos compartirla. Compartir los miedos, el día a día, las alegrías (que son muchas), los problemas…

En este blog no esperéis encontrar ninguna referencia explícita a la niña. De hecho la llamaremos “La pequeña” porque es una menor protegida y, como tal, su identidad debe ser preservada.

Además, quién es ella o los motivos que la han hecho llegar a nuestra familia, los cuales tampoco aparecen ni aparecerán, dan igual. Podría ser otra menor u otro menor, con una situación parecida o totalmente diferente; y entonces la experiencia sería otra pero seguiría siendo una gran experiencia.

Nosotros no estamos locos (a lo mejor un poco, la locura es lo que nos impulsa a aventurarnos), ni somos unos valientes (bueno, Ángel yo creo que sí porque para él es todo mucho más nuevo), ni hacemos algo que excepcional…  de hecho somos unos "novatillos".

Simplemente, conocimos el programa de familias acogedoras y nos decidimos a compartir un periodo de nuestra vida con un menor o una menor que nos podría necesitar durante un tiempo de la suya... 

4 comentarios:

  1. Pues yo creo que valientes sí que sois. Pero las ganas que tenéis de esta experiencia harán que superéis cualquier problema. ¡Me encanta que nos contéis vuestra experiencia! Muchas gracias

    Besos a los 5 :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariu! Soy Yolanda, la amiga de tu hermana Mercedes.
    Gracias por compartir con nosotros esta única y maravillosa aventura!
    Voy a ser una gran fan de tu blog!

    Te mando un abrazo lleno de fuerza y energía! Y otro abrazo para Ángel y la nena!

    ResponderEliminar
  3. Qué manera tan bonita y sencilla de explicar lo que al final se hace entre personas...O es que a un amigo se le pregunta hasta cuando se quedará con nosotros o qué haremos si debe marcharse.
    Ánimo!!!!

    ResponderEliminar