miércoles, 12 de junio de 2013

PEZQUEÑINES

Como el fin de semana pasado hizo tan malo, aprovechamos parte de la tarde del sábado para hacer una pecera para que la pequeña pudiera jugar.

La mayor parte de sus juegos se basan en cosas que conoce: mamás y papás o maestras. La cuesta mucho salir de ese patrón y cuando se la propone jugar a otra cosa (piratas, indios, etc.) se queda "bloqueada" y "no sabe jugar"; así que hay que animarla a jugar con objetos o sobre ideas con las que no está muy familiarizada.

La cosa es que vimos en internet una pecera para hacer con una caja de cartón y, aprovechando que a los gatunos les hemos comprado una fuente y yo guardo todo, teníamos una caja mediana para poder ponernos manos a la obra.

Este es el resultado:



¿Cómo lo hemos hecho? Pues bien facilito... aquí van los pasos:
  1. Elegir una caja de cartón y recortar las caras dejando un marco suficiente en cada una de ellas (unos 2-3 cm). En este caso, recorté tres de las caras dejando la parte de atrás cerrada para poder pintarla al final.
  2. Mientras nosotros nos dedicamos a recortar la caja, podemos dejarles a los niños diferentes dibujos de peces o "bichos" acuáticos para que pinten y recorten. Esta vez, la pequeña, que esto de pintar la encanta, coloreó un cangrejo, un pulpo y dos peces (según ella uno es un tiburón), y lo hizo de diferentes colores por cada lado del dibujo.
  3. Cuando tengamos recortados los lados de la pecera, hay que reforzarlos con un poco de cinta aislante, de carrocero o similar ya que, probablemente, sufrirá bastante con  las idas y venidas que les darán sus pequeños dueños.
  4. Pasamos a realizar varias líneas en el techo (también con el cutter) a modo de carriles donde después colocaremos los peces. La nuestra tiene cuatro lineas. Tienen que ser lo suficientemente anchas para que a la pequeña no le cueste sacar y meter los peces (unos 5 mm)
  5. Pintamos el suelo y el fondo de la pecera de color azul. La idea era decorarla algo más estilo "fondo marino" pero la impaciencia de la pequeña, que quería tenerla "ya mismo" hizo desistir y sólo quedó pintada de azul.
  6. Por último, cuando los peces estén recortados los ponemos unos hilos para colgarlos y, en el otro extremo, un trozo de cartón lo suficientemente grande para que no se cuele por las ranuras de los raíles y pueda moverse fácilmente por ellos.

Pues nada... una vez terminada, nos disponemos a jugar con ella y la pequeña mirando la pecera nos dice... "bueno, ahora ya sólo falta llenarla de agua, ¿no?

o_o









No hay comentarios:

Publicar un comentario