sábado, 8 de marzo de 2014

DESPUÉS DE UN LARGO PARÓN...

¡Uf! desde noviembre sin escribir... qué de tiempo y qué rápido se nos ha pasado.

En estos tres meses han pasado muchas cosas, pero sin duda, la más importante es que la Pequeña ha vuelto con su familia biológica de manera definitiva.

Sabíamos que iba a ser más o menos después de las vacaciones escolares y, aunque de manera un poco precipitada, así ha sido.

Mucha gente nos pregunta qué tal estamos. ¿Nuestra respuesta? Pues estamos bien. No es un trauma, no es algo que no pueda superarse... el hecho de pensar que la vuelta del niño o niña con su familia biológica puede ser algo muy duro no es así... o al menos en nuestro caso. Tampoco es fácil.

Nosotros teníamos muy claro desde principio del acogimiento que la Pequeña estaría temporalmente con nosotros. Así también se lo transmitimos a nuestro entorno, por lo que creemos que, más o menos, todos estábamos preparados cuando llegara el momento.

Es un cúmulo de sensaciones y emociones contrapuestas...

No es un momento triste porque sabes que se va con la persona que más quiere en el mundo, su madre, pero a la vez sí lo es porque implica separarte de una persona que es muy importante en tu vida.

Tienes que enfrentarte a todas las preocupaciones que antes estaban en la cabeza rondando pero que ahora se materializan... ¿comerá bien? ¿dormirá a su hora? ¿se preocuparán por el colegio? ¿estará bien?... ¿será feliz?

Nosotros seguimos teniendo relación con la Pequeña y su madre nos escribe, nos manda fotos de ella (la ultima disfrazada de blancanieves) o llama de vez en cuando para que la Pequeña hable con nosotros. Así que estamos contentos de tener la posibilidad de mantener ese vínculo y no haber desaparecido de su vida de repente.


Hemos pensado sobre si seguir con el blog o no, pero ayer, encontramos la respuesta....

La semana pasada, nos llamaron desde el programa de familias de Cruz Roja para ver si nos apetecía contar nuestra experiencia en el curso que están realizando para las nuevas familias que formarán parte del programa. Esta pequeña charla consiste en acudir un día del curso y, en un ratito, contar tu experiencia a aquellas personas que han decidido sumergirse en este programa y abrir las puertas de su hogar a aquellos menores que lo puedan necesitar.

Lógicamente dijimos que sí, entre otras razones porque nosotros, si algo recordamos especialmente de nuestro curso, es la experiencia de la familia que la compartió con nosotros. Así que allá que fui (esta vez yo, porque Ángel trabajaba) a contarles un poco cómo habíamos vivido el año y pico que hemos tenido a la pequeña con nosotros y a contestar, en la medida de lo posible, las dudas que pudieran tener.

Fue una hora que se nos pasó como un suspiro y, personalmente, muy, muy gratificante. Además creo que pudo servir para que tres nuevas familias conocieran un poquito más sobre el Acogimiento Familiar, por lo que, después, hablándolo en casa, decidimos continuar con el blog... Quizás alguna de las cosas que compartamos aquí puedan servir para animar a alguien a participar de esta experiencia.


Además... seguro que repetimos experiencia así que... ¿quién sabe?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Nos gustaría invitaros a compartir vuestra experiencia en el I certamen de blogs "Familias deseadas". Si os animáis a participar, tenéis más información aquí: http://www.interfertility.es/#!certamen-de-blogs/cobt

    ¡Un abrazo y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  2. ¡Se me pasó esta entrada por completo!

    Me alegro de que haya vuelto con su familia porque el fin de esta acogida era ese. Sé que algo de tristeza habéis pasado, pero habéis hecho una gran labor y seguro que lo habéis disfrutado mucho. Por tanto ¡¡enhorabuena!! La prueba de que ha ido bien es que estáis pensando en repetir. ¡Eso lo dice todo!

    Os mando un abrazo muy grande y no dejéis de ser como sois. ¡Muacks!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho conocer vuestra experiencia! Os seguiré la pista! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! De nuevo, enhorabuena por vuestra decisión... ya veréis que gran experiencia!

      Eliminar