lunes, 11 de marzo de 2013

FINDE DE NIEVES... ¡FINDE DE BIENES!


- ¿En qué país estamos ahora? - pregunta la pequeña cuando paramos en Ávila para recoger a Rubén y Sonia-


Y es que, para ella, cada vez que montamos en el coche y salimos de la ciudad es viajar a otro país... así que este "finde" nos hemos internacionalizado viajando a Gredos.

Disponer de un fin de semana enterito con la peque es algo complicado, ya que tiene visitas con su mamá los  sábados por la mañana.

El proceso para poder disponer de ese tiempo es solicitar a los Servicios Sociales el cambio de la visita, concretar otro día para su realización y, después de pasar por comisión, que te autoricen a ello.

Las visitas con la familia biológica son muy importantes para los menores en acogida. Ya hablaremos en otro post de la relación con las familias biológicas en el proceso de acogida, porque es uno de los pilares en la vida del niño o la niña y merece especial atención.

Pero volviendo a nuestro fin de semana... ¡ha sido increíble!.

Al principio pensamos en ir al Norte, porque tanto a Ángel como a mi nos encanta, pero luego pensamos que quizás un viaje demasiado largo se le hiciera bastante pesado a "La pequeña". Si ir a Madrid ya la parece interminable, pasarnos 3-4 horas en el coche nos parecía demasiado arriesgar.

Así que recordé que un amigo nuestro tenía una casa rural en Gredos, le preguntamos y allí que nos fuimos.

La casa se llama "El Robledal de Gredos", y está situada en Navacepeda de Tormes, un pequeño pueblo de la provincia de Ávila. Podeis ver qué sitio más bonito en el siguiente enlace:  http://www.toprural.com/Casa-rural-alquiler-%C3%ADntegro/El-Robledal-De-Gredos_34879/fotos_pc.html#fa-310217

El pueblo de Navacepeda, al fondo, visto desde el Pozo de las Paredes. 

A parte de que la zona es espectacular, la casa ni os la imaginais... tiene un montón de detalles y está pensada para que te sientas como en casa (y realmente te sientes así). Sólo deciros que, por ejemplo, en la cocina, cada uno de los armarios tiene un listado con lo que hay dentro para que no tengas que estar buscando lo que necesitas.

Muy recomendable para familias. Si vais con niños es perfecta, ya que han pensado mucho en los pequeños (el detalle de que tengan un taburete-alzador en el baño para que lleguen al lavabo o que dispongan de juegos para ellos nos parece un detallazo).

Pensábamos que iba a hacer bastante peor tiempo, pero al final parece que el frío nos ha respetado y, aunque ha nevado y llovido, también ha salido bastante el sol y hemos podido conocer muchos sitios de la zona; gracias también a Rubén y Sonia que hicieron de guías además de estar pendientes de "La pequeña" en todo momento.

¿Y la experiencia de salir con la niña? Pues ha sido bastante diferente a salir solos (¡cómo no!). Cualquier salida de la rutina para "La pequeña" supone una gran agitación, todo es nuevo para ella y son un montón de estímulos que incorporar.

Durante el viaje se le hacía extraño que la dijéramos que íbamos a dormir fuera de casa y preguntaba cuándo íbamos a volver, pero en cuanto estuvimos en la Casa Rural, parecía que conociera el lugar de toda la vida y se manejaba como si fuera suya.

Para nosotros, disfrutar de la naturaleza es algo muy importante y nos encanta salir los fines de semana, así que compartir este hobby con "La pequeña" es algo que valoramos mucho y que, en estos tres meses, no hemos podido hacer.

Para ella... creo que ha sido un gran fin de semana. Ha estado en la nieve, ha visto cascadas, paisajes diferentes, ha estado con gente que no conocía y que, desde el primer minuto, le ha hecho sentir especial... ¿Qué más se puede pedir?

No queremos terminar sin dar las gracias a Rubén y Sonia, que se han portado con nosotros muy muy bien... que han dedicado el fin de semana a enseñarnos todo aquello de una manera muy personal y llena de anécdotas, que se han desvivido porque "La pequeña" estuviera a gusto...

Y también a Isabel y Manuel, los padres de Rubén. Que tenían todo preparado en la Casa cuando llegamos y que se han preocupado porque hubiéramos estado cómodos en todo momento... ¡qué rica la tortilla del domingo, Isabel!

No sabemos si, en el futuro, "La pequeña" recordará algo de este fin de semana pero al menos sabemos que las sensaciones que ha vivido sí quedan en el recuerdo y serán parte de "su mochila" emocional. Y con esto es más que suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario